viernes, 19 de septiembre de 2014

Decorando con pasta de sal



La pasta de sal es un elemento sencillo de hacer, de manejar, y con un poco de imaginación, nos servirá para hacer muchas cosas interesantes y bonitas. Se pueden hacer detalles y adornos navideños con un resultado muy interesante como los que os traigo hoy aquí para que os inspiréis.

Si quieres saber cómo hacer pasta de sal, click AQUI.


Servilleteros. Una de las ideas que más me gusta es la de hacer servilleteros para ocasiones especiales como una cena de navidad con esta imagen tan sencilla de un papa noel, por ejemplo. Pero también se pueden utilizar otros motivos como estrellas o siluetas de árbol, de galleta, o formas más sencillas que luego podemos decorar con purpurina, tinta, acrílico...




Puedes utilizar estas figuras además para identificar las copas, marcar el sitio donde se sentará cada invitado a una cena o con un mensaje personalizado para cada comensal.... o bien para adornar un regalo indicando a quién va dirigido.

 


Decoraciones navideñas. La pasta de sal también es muy utilizada para hacer adornos navideños, en muchas ocasiones, por su sencillez y fácil manejo, es una actividad ideal para hacer con niños y realizar  objetos que decorarán tu casa en las fechas navideñas. Así se pueden elaborar bonitas decoraciones navideñas para colgar en el árbol o adornar puertas. Sólo necesitamos un poco de purpurina y color (acrílico, témperas o colorante alimenticio).



Texturas. Puedes utilizar diferentes sellos para decorar la pasta de sal blanca y darle cierta textura, aunque también se pueden crear texturas con la ayuda de tela u otras plantillas que aplicaremos sobre la masa haciendo un poco de presión antes de que endurezca. Si no tienes sellos puedes hacer los motivos a mano con un punzón o utilizar algún objeto cualquiera para que te ayuden a darle forma a tus creaciones como por ejemplo, un paño de ganchillo consiguiendo resultados muy interesantes: 



Motivos para bodas. La pasta de sal puede suponer también un detalle original y muy sencillo para decorar una boda y darle ese toque personal y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en: